Stay Healthy

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los adolescentes

Stay Healthy Aula Virtual

Fundación Quirónsalud 21gramos

Stayhealthy logo

Situación y necesidades

Stay Healthy es un proyecto de la Fundación Quirónsalud que desarrolla contenidos para la impartición de talleres educativos que ayuden a los alumnos a tomar conciencia de la importancia de cuidar su salud.

 

Participamos activamente en la creación del proyecto, de la mano de 21gramos, la Consultora de comunicación B Corp, especializada en sostenibilidad y consumo consciente.

 

Por una parte, el reto está en la necesidad de crear una marca para el proyecto que consiga alinear las expectativas de la Fundación, con los objetivos del proyecto y las necesidades de la audiencia (tanto profesores como alumnos).

 

El segundo reto, era crear una plataforma digital que reuniera todos los contenidos y actividades del proyecto, así como el diseño y desarrollo de una serie de juegos didácticos que acompañan a las dinámicas que se trabajan en el aula.

StayHealthy Diseño de Identidad de Marca

Soluciones

Diseño de Identidad de Marca

Para el nacimiento de Stay Healthy, creamos la identidad visual del proyecto con el objetivo de acercarlo a la visión de los adolescentes y conseguir conectar con ellos.

Estudiamos varios universos visuales en los que se mueve esta audiencia tan particular y creamos dos propuestas de imagen completamente diferentes, basadas en los resultados de nuestro análisis.

StayHealthy Diseño de Identidad de Marca
StayHealthy Diseño de Identidad de Marca

Experiencia de Usuario, Diseño y Desarrollo web

En el diseño y desarrollo de la plataforma, trabajamos de forma continuada desde el inicio, creando un proyecto que hay ido creciendo y evolucionando. Empezando con un site de acceso privado para los centros educativos, donde se encontraba la descripción del proyecto, los materiales didácticos, artículos, testimonios y curiosidades.

Realizamos ampliaciones periódicas de contenido y funcionalidades. Adaptándonos a las necesidades de cada momento y logrando siempre el impacto más beneficioso para todas las partes implicadas: gestión de la plataforma y los contenidos, administración de las dinámicas, consumo de contenidos e interacción.

Stay Healthy home desktop
Stay Healthy home desktop

Diseño y Desarrollo de juegos online

Como apoyo a los contenidos y para conseguir llegar al público adolescente, diseñamos y desarrollamos una serie de juegos interactivos que se implementan en el propio site y permiten ampliar y poner en práctica los conocimientos adquiridos por lxs alumnxs.

Entre los juegos lanzados, se encuentran un pasapalabra, un cuestionario y el Sim Hospital Quirónsalud, un juego en el que el usuario desempeña el rol de médico y verá pasar distintos pacientes con problemas de sueño, nutrición o ejercicio físico. Su misión será hacerles el mejor diagnóstico y las recomendaciones necesarias para mejorar su salud y calidad de vida.

Juego Sim Hospital Quirónsalud
Juego Sim Hospital Quirónsalud
Juego Sim Hospital Quirónsalud
Juego Sim Hospital Quirónsalud

Escalado del proyecto, Diseño y Desarrollo de plataforma web

Con el impacto de la pandemia por Covid-19, diseñamos y desarrollamos el Aula Virtual de Stay Healthy.

Se trata de una adaptación digital de las dinámicas de aula presenciales, divididas por temática. Se proporcionó a los profesores unas claves de acceso para sus alumnos, de forma que éstos pudieran acceder a cada temática y aprender haciendo, investigando e intentando ayudar a gente que lo puede necesitar.

Plataforma Stay Healthy Aula Virtual - Experiencia de Usuario

Tras el éxito de la plataforma y la gran aceptación por parte de los centros educativos, el último gran paso en el proyecto ha sido la creación y desarrollo de una plataforma única que facilite la gestión y la medición del impacto del proyecto.

Stay Healthy Aula Virtual home desktop

Esta nueva plataforma cuenta con 4 niveles de acceso a los contenidos y su gestión:

– Un área de acceso público para conocer el proyecto, el blog y la opción de inscribir a los centros educativos.
– Un área privada para los centros y profesores, desde donde poder gestionar la inscripción de sus alumn@s a las temáticas. Así como el acceso y descarga de los materiales para el aula, las guías didácticas de las actividades, un centro de información dedicado al profesorado y un canal de comunicación entre los centros educativos y el equipo del proyecto.

– Un área de acceso privado para los alumnos, donde poder realizar todas las actividades y dinámicas planteadas en cada una de las temáticas.

 – Y un área de administración para el equipo encargado de dirigir y gestionar el proyecto. Reduciendo así los tiempos de gestión y respuesta dedicado a resolver dudas y apoyar de forma más eficiente tanto a los centros como al profesorado.

Stay Healthy Aula Virtual - Area privada desktop
Stay Healthy Aula Virtual - Area privada móvil
doscerebros conversaciones

¿Tienes un proyecto en el que creas de verdad? ¿Alguna idea loca? ¿Quieres hacernos un regalo? ¿Preguntarnos algo?