Liberty Meeting Point

El punto de encuentro de los mediadores de Liberty.

Liberty Meeting Point. El punto de encuentro de los mediadores de Liberty

Liberty Seguros - Globalia

Situación y necesidades

Nos unimos a Globalia meetings & events, como equipo tecnológico, para presentar y desarrollar un concepto aspiracional a Liberty Seguros. La propuesta se basa en el apasionante reto de que los mediadores AMEN Liberty Seguros. Porque ese sentimiento de amar una marca es más poderoso que cualquier índice de negocio y ese sentimiento es el que lleva a las personas a ser FAN de esa marca.

En esta nueva etapa donde las relaciones físicas son más difíciles, Liberty Seguros tiene que encontrar nuevas formas de estar cerca de sus Mediadores. Es una etapa más digital, más interactiva y más inspiradora.

Los objetivos que se plantean en este proyecto son:

  • Engagement: transformar al mediador en un auténtico fan.
  • Pertenencia: Generar relaciones y construir una comunidad.
  • Reconocimiento: para Liberty, las personas son importantes.
  • Confianza: implicando a la marca en las cosas que importan a sus Mediadores.
  • Digitalización: para estar más cerca de los mediadores y lograr que tengan espacios accesibles, prácticos e inspiradores.
Diseño UX - User Flow
Diseño UX - Arquitectura de la Información

Soluciones

Desarrollamos e implementamos una plataforma web-app para celebrar un evento virtual, con intención de convertirse en un hub o campus virtual de e-learning, networking e intercambio de conocimiento y contactos entre los mediadores del grupo Liberty Seguros.

La plataforma se desarrolla en 3 idiomas para dar acceso a todos los mediadores de la marca en España, Portugal e Irlanda. La forma de acceder la realizamos mediante un sistema de preinscripción y registro mediante un formulario enviado por email a la base de datos de mediadores facilitada por Liberty.

Diseño UX - Wireframes
Diseño UX - Wireframes

Una vez registrados en la plataforma, los usuarios pueden acceder mediante usuario y contraseña. Dentro de la web, los usuarios de cada país visualizan los contenidos en su propio idioma y se les permite acceder a todos los contenidos pregrabados con subtítulos en el idioma que elijan.

Diseño de Interface. Proceso de registro, paso 01
Diseño de Interface. Proceso de registro, paso 02
Diseño de Interface. Proceso de registro, paso 03

La web se divide en cuatro secciones diferenciadas donde los usuarios pueden acceder cada tipo de contenido:

  • Ahora en vivo: con la señal de los diferentes eventos y los módulos para preguntas y votaciones.
  • Mi perfil: donde cada asistente podrá completar su información de usuario.
  • Preguntas de los mediadores: donde se pueden lanzar preguntas que quedarán visibles durante un tiempo y que desde Liberty irán respondiendo al final de la semana de cada evento en un vídeo.
  • Área de contenidos: con los vídeos editados de cada uno de los eventos y ponencias pasadas.

El formato de los eventos está desarrollado para dar total flexibilidad a las emisiones, permitiendo tener eventos pregrabados, eventos en directo, webinars, ponencias, áreas de interacción.

Desarrollo web. Eventos online
Desarrollo web. Eventos online
Desarrollo web móvil. Eventos online
Desarrollo web móvil. Eventos online

Como apoyo a la plataforma, implementamos un sistema de comunicación de email y newsletter configurado con Mailchimp y conectado con el site. Estableciendo así una comunicación directa con todos los mediadores y usuarios registrados.

Para poder medir el éxito de la plataforma, así como para permitir la optimización del diseño y las funcionalidades, los sistemas de analítica son fundamentales. A parte de trabajar con las métricas habituales de Google Analytics (visitas, visitantes únicos, tiempo medio de permanencia por visita, dispositivos usados, cantidad de páginas vistas, país de origen de las visitas…), desarrollamos y programamos un sistema de analíticas propias, para poder medir otros parámetros más específicos:

  • Número de visitas o espectadores durante el streaming: midiendo el volumen de tráfico de cada sesión.
  • Tiempo de permanencia en la web de cada usuario: mostrando el nivel de interés que el contenido genera, las noticias más interesantes y las secciones en las que más permanecen los usuarios.
  • Cantidad de interacciones de cada participante en conversaciones o participación en los diferentes chats y ponencias: con esta tasa de conversión se permite saber cuántos de los usuarios están interesados en los contenidos hasta el punto que se llegan a involucrar mediante su participación.

Resultados

Después del primer evento, los resultados muestran un éxito para la marca.
0
Usuarios registrados

Repartidos en 711 de Portugal, 682 de España y 138 de Irlanda.

0
Páginas vistas

En los 3 días que duró el evento, llegando a tener 844 vistas en una de las ponencias.

Estos números han permitido la continuación del proyecto, realizando mejoras y ampliaciones en distintos aspectos y funcionalidades. Permitiendo la realización de nuevos eventos y reflejando el éxito de la plataforma para la marca.

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