La Infinita Rural Boutique
La buena vida sencilla

Situación y necesidades
La Infinita Rural Boutique es una preciosa Casona del siglo XVIII, típica de la arquitectura montañesa, restaurada en 1997 y en pleno proceso de redecoración desde 2016. Sus 4 habitaciones dobles, proporcionan un espacio único y tranquilo, una estancia llena de experiencias.
Sus dueños, Lucía y Fer, cambiaron sus vidas en la ciudad para pasarse a La buena vida sencilla. Después de 4 años llevando este negocio tan diferente y creando una gran comunidad en Instagram de más de 15 mil seguidores, decidieron confiar en nosotros para empezar a trabajar la marca desde dentro, con el objetivo de transmitir sus motivaciones y su manera de ser.
Otro reto que se planteaba era el de rediseñar y optimizar su web. La página que tenían en ese momento carecía de ninguna estrategia definida, por lo que no estaban planteados los objetivos de la web. El diseño no era coherente con su identidad de marca y necesitaba organizar de forma visual todos los contenidos y llamadas a la acción. Por último, su site tenía graves problemas de seguridad, rendimiento y no estaba optimizada para el SEO.


Soluciones
Branding y Estrategia de Marca
Lo primero que hicimos juntos, fue un Brand Sprint en dos sesiones. La primera sesión fue presencial, trabajamos la esencia y los objetivos de la marca. Y una segunda sesión online, utilizando la herramienta Miro, en la que profundizamos en el posicionamiento y la personalidad de La Infinita.

Como resultado, conseguimos definir un Brand Book básico, que nos permitió crear una adaptación de su identidad de marca. Trabajamos en un Stylescape para concretar todos los conceptos e ideas en una imagen más coherente.

Diseño y Desarrollo Web
A partir del stylescape, empezamos a trabajar en el rediseño de la página web. En esta parte del proyecto, los objetivos eran claros:
– Reconocimiento de Marca: rediseñamos el sitio web, con una nueva arquitectura de contenidos, mejorando la experiencia de usuario. Para conseguirlo, aplicamos el paisaje de estilo creado en el Stylescape. Para transmitir la relevancia y posicionamiento que ya tenían, añadimos elementos de comunicación externa como opiniones de clientes, reviews, entrevistas y artículos publicados en otros medios.



– Rendimiento del site y optimización SEO: Puesto que el 73% de su tráfico accedía desde dispositivos móviles, optimizamos el desarrollo web para permitir cargas rápidas y fluidas de los contenidos. Esto ha permitido aumentar el tiempo que permanecen los usuarios en la página y reducir el porcentaje de rebote. Por otra parte, casi el 60% del tráfico venía de las búsquedas de Google, por lo que la optimización SEO también era una prioridad. Mediante acciones de SEO técnico en el nuevo site, en solo dos meses conseguimos aumentar tanto el porcentaje de apariciones en búsquedas, como los clicks totales y la posición media.



– Aumentar las conversiones desde su propio motor de reservas: Al disponer de un motor de reservas integrado en su propia herramienta de gestión global, no podemos mejorar la experiencia y el proceso de reserva. Por este motivo, nos centramos en dirigir el tráfico de la web hacia la página de reservas, para poder medir y observar las métricas. El objetivo a largo plazo es analizar la situación para poder decidir ajustes o cambios posteriores en dicho motor, que les permitan seguir aumentando el número de reservas a través de su web, que ya suponen el 50% del total de sus reservas online.
¿Tienes un proyecto en el que creas de verdad? ¿Alguna idea loca? ¿Quieres hacernos un regalo? ¿Preguntarnos algo?