Porqué rediseñamos nuestra web

Historias doscerebros

Vamos a abordar este tema desde dentro. Como buen estudio de Branding, Diseño y Desarrollo Digital, acabamos de rediseñar nuestra propia web. Concretamente es ya el 4 site que tenemos en 16 años, lo que curiosamente da como media mas o menos 1 web cada 5 años (aunque nuestros periodos no han sido exactamente de 5 años). Hay quien dice que se debe cambiar la web cada 5 años, así que bien!

Ahora, imagina por un minuto que hace 4 años te compraste el último modelo de zapatillas running. Una maravilla de la tecnología y el calzado. Unas zapatillas ligeras y flexibles, con unos tejidos impermeables que dejan respirar el pie y que podrías utilizar tanto en invierno como en verano. No sabes cómo, pero son calentitas y frescas a la vez. «Perfecto!» pensabas.

 

El caso es que han pasado 4 años, las miras ahí en el armario y te paras a pensar: «pero si están nuevas! Claro, solo las he utilizado dos veces: una vez para correr (5 minutos, no aguanté más); y la otra vez, para ir a por el pan». Porque ni siquiera te las puedes poner para salir, ya que su llamativa combinación fluorescente de colores naranja, rosa y verde, así como esas tiras reflectantes en los laterales y el talón hacen que parezca que lleves un árbol de Navidad en cada pie.

 

Vamos, que el objetivo que tenías en mente cuando las compraste no lo has conseguido, o puede que simplemente hayas cambiado de objetivo. Pues más o menos lo mismo pasa con nuestra página web.

 

Como decía al principio, acabamos de publicar nuestra 4ª web en 16 años y no es porque la primera que hicimos estuviera mal, ni la segunda, ni la tercera (aunque ya te digo que algunos fallos y errores si que tenían, como ésta, como todas las webs, sinceramente no creemos en la perfección). Cada una de ellas tenía unos objetivos concretos, los objetivos de El Hombre Con Dos Cerebros en ese momento:

 

  • Año 2004. Nuestra marca nació como un estudio de creatividad digital y aquella web comunicaba eso: Flash, fuegos artificiales, mucho movimiento y mucha creatividad.
  • Año 2010. Después, evolucionamos, crecimos y nos convertimos en una agencia de publicidad digital. Cambio de web! Ahora el equipo era más grande y los tipos de proyectos habían mutado ligeramente. Abandonamos Flash (que tan buenos ratos nos hacía pasar aún) como tecnología de desarrollo web y nos pasamos a WordPress. También cambiaron los objetivos de nuestra web, por lo que el diseño también se vio modificado.
  • Año 2017. Cosas de la vida, circunstancias internas y externas, el equipo se había vuelto a reducir poco a poco y nos quedamos 4 en casa, las personas más orientadas al diseño y programación. Nuevo cambio de rumbo, la evolución del mercado y nuestro sector nos llevan a convertirnos en una productora digital para agencias de publicidad. ¿Qué pasa con nuestra página web? que necesitamos una nueva, porque somos las mismas personas que sabemos hacer las mismas cosas, pero nuestro nicho y nuestra especialización nos obliga a cambiar la forma de hablar, nuestro mensaje y nuestro diseño.
  • Año 2020. Aquí estamos, el año anterior ha sido muy duro y ahora volvemos a reinventarnos. Recuperamos nuestra esencia y le añadimos todos estos años de experiencia para dar más valor a nuestro trabajo y nuestra manera de hacer las cosas. Vamos, que necesitamos una nueva web, porque han cambiado los objetivos y las necesidades de nuestra web.

 

Resumen:

 

¿Por qué necesitamos rediseñar nuestra web?

Es importante que observemos nuestra web como una de las herramientas más importantes de comunicación, tanto de Branding como de Estrategia Digital. Por lo tanto tenemos que considerar el rediseño de una web en base a estos dos pilares:

  • Branding: Cambios, mejoras y actualizaciones en el diseño visual y los contenidos.
  • Estrategia Digital: Reorientación de objetivos generales de la marca o empresa y definición de nuevos objetivos que debe alcanzar nuestra página web.
The End

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