2 claves para empezar a analizar a tu audiencia

Historias doscerebros

Hablamos de personas en el diseño, la tecnología, la innovación, el marketing, las empresas, las organizaciones... En todos estos ámbitos interviene la audiencia como elemento fundamental de la estrategia. Todo gira en torno a nosotrxs como humanos.

La necesidad de crear soluciones desde una perspectiva humana en todos los pasos del proceso de resolución problemas. En realidad cada uno de nosotros forma parte de la audiencia de una marca, de los usuarios de una tecnología, de los clientes de una empresa. Así es!

  • Si quieres que tu negocio prospere y siga adelante, lo que ofreces tiene que ser valioso para tus clientes.
  • Si necesitas distinguir tu marca y que sea reconocible, hay que saber quién es tu audiencia.
  • Si tienes que vender en tu tienda online y seguir creciendo, no te queda otra que conocer cómo son tus usuarios.

 

Para lograrlo y conseguir conocer mejor a tu audiencia, las mejores herramientas con las que puedes contar están dentro de ti, y han estado ahí desde la infancia. No son aplicaciones que instalas en tu móvil, no es ningún tipo de software de inteligencia artificial, ni plantillas para rellenar.

" Las 2 claves para empezar a analizar a tu audiencia son la atención y la curiosidad."

Prestar atención.

Primero debemos prestar atención a todo lo que pasa ahí fuera. Observar y analizar. Qué dicen, qué piensan, qué sienten las personas relacionadas directa o indirectamente con nosotros. Atentos a lo que sucede en otros sectores. Esa capacidad de aprender y entender el comportamiento humano es la clave para identificar los problemas reales. Y es la única vía para llegar a cualquier tipo de solución que realmente aporte un beneficio a las personas.

 

Tener curiosidad.

La curiosidad nos permite llegar siempre un poco más allá en todas las cuestiones. Realizando preguntas es como llegamos a un conocimiento más profundo.

Así, el camino hacia un futuro mejor para todxs consiste en conocernos como humanos. Empatizar para saber lo que necesitamos y poder ayudarnos de la mejor forma posible. Conocernos más y respetarnos en nuestras diferencias.

The End

¿Te ha ayudado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
doscerebros conversaciones

¿Tienes un proyecto en el que creas de verdad? ¿Alguna idea loca? ¿Quieres hacernos un regalo? ¿Preguntarnos algo?